21 feb. 2014

Saga Cazadores de Sombras



Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (En ingles, Shadow Hunter: City of Bones) es una película de fantasíaaventuras y un poco de amor basada en el libro homónimo de Cassandra Clare, dirigida por el cineasta Harald Zwart y protagonizada por Lily Collins y Jamie Campbell Bower. La filmación inició en el 2012 en Toronto y, posteriormente en Nueva York.

La película en general tuvo críticas negativas, consolidándose en el sitio web Rotten Tomatoes con tan sólo el 14% de críticas positivas. Además de que, al contrario de lo que se pensaba, su presencia en cartelera se resumió a muy escasas semanas, en algunos cines, por ejemplo, no duró más de 10 días y sólo recaudo la mitad del presupuesto en todo el mundo.


Debido a la mala recepción del público de esta entrega, los productores consideran el cancelar el proyecto de la secuela: Ciudad de Ceniza. Sin embargo en el mes de octubre, se anunció que a pesar de la mala recepción de la primera franquicia los productores se arriesgarán a hacer la segunda entrega de Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza a petición de los fans y se tiene pensado en cambiar al director o al elenco. Las grabaciones comenzarán en el 2014, con el primer tráiler en mayo de ese mismo año.

Nuevos enfoques

El argumento de la novela en la que se basaría el filme sigue la siguiente historia: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad, y solo si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, el cual se está convirtiendo en algo más para ella. Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace el cual supuestamente es su hermano y no la quiere fuera de su vida. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad.

Uno de los errores que pudo cometer el filme fue el de enfocar su marketig a un público aún adolescente, cuando los lectores de los libros habituales tienen edades comprendidas más entre los 20 y 30 años, por lo que éste ha sido un mercado que no se ha visto estimulado de cara al estreno de la cinta. Por el momento se desconoce la fecha de estreno que podría tener la producción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor abstenerse de escribir mensajes obscenos y ningún tipo de ofensas..