28 oct 2014

Conociendo Nuevos Escritores: Mary Ferre.

Hola! chic@s, como la han pasado?, yo super ocupada con la universidad y el trabajo pero aquí estoy para traerles una nueva entrada en la sección ''Conociendo Nuevos Escritores'' se que últimamente tuve muy abandonada esta sección pero es que no había tenido tiempo de revisar las opciones que tenia, pero hace poco comencé a leer un libro y al enterarme que era un libro autopublicado por una nueva escritora dije que esta era la oportunidad para retomar de nuevo la sección. Sé que han tenido que escuchar o ver algo sobre el libro de esta escritora así que aquí se las dejo.

''Conociendo Nuevos Escritores''



En esta ocasión no les daré una pequeña biografía de escritora porque no encontré ningún sitio donde hablarán de ella, así que voy directamente con la entrevista.


Primero que todo cuéntanos de ti ¿Quién es Mary Ferre?
Mary Ferre vive en España y desde muy pequeña le ha gustado leer. Siempre ha sido muy fiel a la lectura y comenzó a escribir cuando tenía 20 años. Le gustaba crear escenarios en su cabeza y mandarle esos escritos a su fiel amiga, desde entonces ha tenido muy claro que quería ser escritora, que podía crecer profesionalmente a través de manuscritos más serios. 
Le apasiona escribir, la lectura y los animales, intenta cocinar para los suyos y se divierte haciéndolo, amante de la decoración de casas y las reformas vintage.
¿De donde te surgieron las ganas de escribir?

A través de fan fictions que escribía cuando era más joven, llegué a escribir más de veinte de manera privada y no profesional. Entonces, una idea de un hombre neandertal como Bastian vino a mi cabeza y me lancé a la aventura para escribir mi primera obra profesional.

¿Como a sido tu formación y vida como escritora?
Mi formación ha sido nula, no me he formado profesionalmente pero si he escrito más de un relato serio y comprometido cuando estudiaba.


Según tu criterio, ¿Cuáles han sido las dificultades y los logros en tu carrera?
Siendo mi primera obra la que he publicado no tengo mucha experiencia para hablar de las dificultades y logros, pero sí puedo decir que la única dificultad que he tenido es la falta de tiempo completo para dedicarme a escribir. Los logros son más que evidentes en la respuesta del público con respecto a mi obra, está gustando mucho y me alegro de que sea así porque al fin y al cabo escribo mis historias para compartirlas con todo el público. 

¿Cómo es el proceso de escritura de Mary Ferre, tienes algún método a la hora de empezar con un proyecto?
No tengo ningún método en especial, las ganas de escribir nacen de mi corazón, abro el documento en blanco y comienzo a teclear intentando exponer de la mejor manera todo lo que tengo en mi mente. Se puede llamar manía a que necesito tener el control de las páginas de cada capítulo, así que suelo habilitar la navegación para ir controlando el número de páginas. 

¿Cómo sería una jornada de trabajo, o escritura, en la vida de Mary Ferre?
Siempre intento que no todos los días sean iguales porque me aburre la rutina. No sigo unas pautas a la hora de escribir, hay días que solo escribo una hora y hay otros días que me paso horas y horas escribiendo. No es porque no quiera escribir, a veces necesitamos dejar que la mente descanse para volver con más fuerza. Quizás la noche sea cuando más escribo por la tranquilidad y la calma que se siente cuando todo el mundo está durmiendo. 

¿Cuáles son los gustos literarios de Mary Ferre?
Tengo que reconocer que tengo algún que otro gusto literario favorito, pero descarto el género de fantasía y ficción, no consigo conectarme con la historia o los personajes. Me gusta leer libros donde no exista el romanticismo y me llene de sorpresas los personajes y la historia que se cuenta. Así, que por algún modo decirlo, me gustan los libros de género oscuro, donde exista la violencia, el machismo y todo tipo de situaciones que no todo el mundo se atreve a escribir. Pienso que no es fácil para el escritor y para mí tiene mucho mérito ponerse en la piel de los personajes a la hora de escribir ese tipo de libros. 

¿Existe la influencia de otros escritores en tus trabajos?
No. A pesar de que he leído bastantes libros, creo que cada escritor ponemos nuestro sello cuando escribimos y en mi caso, particularmente, no me he dejado influenciar por ninguno. 

Cuéntanos el origen de Neandertal.
Neandertal nace en mi mente durante unas noches en las que reflexiono como sería despertar al día siguiente al lado de un hombre que da la vida por ti. Era verano y hacía calor, de ahí imaginé que pasaría si un hombre te obligaba a dormir desnuda a su lado. Tenía claro desde el primer momento lo que quería escribir, como lo quería escribir y cómo iba a surgir la historia. Mi obra nace de la reflexión continúa sobre los personajes principales. 

¿El libro cuenta con alguna experiencia propia?
Absolutamente no. Aunque, si confieso, he de admitir que el pequeño carácter que Nancy muestra a veces es propio de la escritora también. 

Cuéntanos de los personajes, su origen y su modo de creación.
Bastian Trumper se origina en mi mente cuando empecé a reflexionar que tipo de hombre quería para mi libro, la imagen de un hombre como él, que fuera especial y diferente. En mi libro no quería una obsesión, no quería control, no quería devoción, quería todo eso exagerado al máximo posible. He ido creándolo inclusive antes de escribirlo, necesitaba tener en mi mente la personalidad adecuada para exponerla correctamente y eso es lo que le hace único, que no sea muy común, que lo eleve todo al cielo o que lo cruja todo al infierno.

Nancy Sullivan nace de una actitud propia de cualquier mujer que se encontrase con un hombre como Bastian, me llegó a pasar por la cabeza hacerla extremadamente dulce, hacerla extremadamente lenta y no avanzar mucho en su evolución. Pero cuando empecé a escribir pensé todo lo contrario, necesitaba poner a una mujer más real que irreal, de una familia humilde, con sueldos humildes y trabajos humildes, no quería una mujer extremadamente sensible y lo conseguí llegando a hacerla mucho más inteligente y actuando como la mayoría de nosotras lo hubiéramos hecho si nos encontrásemos a un hombre como Bastian.

El resto de los personajes son secundarios. Tenía muy claro cuando iban a aparecer cada uno de ellos, cuales iban a ser sus funciones y que responsabilidad tendrían dentro del libro. La madre de Nancy la he creado propia como cualquier madre que se preocupa por su hija, el padre, sin embargo, no iba a ser tan protector pero nació de mis manos su personalidad y solo la profundicé un poco más. Molly, es bastante típica-mejor-amiga pero con la diferencia de que ella le advirtió y consiguió advertirle en más de una ocasión, que tu mejor amiga no te anime a seguir a un hombre como Bastian, es muy particular. Alan apareció justo cuando le quería, al principio dando a entender que era su amigo y se preocupaba por ella, después advirtiéndole de que Bastian no era como creía y al final, que a pesar de todo, un amigo está a tu lado en los buenos y malos momentos.

Hablamos de la publicación y la difusión de Neandertal.
Terminé Neandertal a principios de septiembre y no fue hasta principios de octubre cuando me decidí a publicar. El proceso de publicación ha sido muy difícil por las decisiones e indecisiones que tenía que tomar, yo solo quería que leyerais mi libro y siguiendo los consejos de algunas otras escritoras me aconsejaron que Amazon sea la mejor plataforma para empezar. Cuando lo publiqué, mi asistente y yo nos tomamos más de un día en mandar e-mails a diversos blogs donde se comparten libros, ya sean legales o ilegales, les pedí personalmente que lo compartieran con la idea de haceros llegar el libro y algunas de ellas lo hicieron. Debo de dar las gracias a las chicas por todo el apoyo, creo que han naciendo día tras día los lectores de mi obra por la buena crítica que está teniendo y se lo recomiendan unas a otras. 

Qué sentimientos tienes hacia este libro?
No quiero dejar de escribirlos. Me he enamorado de Bastian, de Nancy y de su historia. Los otros días estaba comentando con mi amiga que no sé qué voy a hacer cuando termine de escribir el tercer libro, no quiero cerrar la puerta a estos dos personajes que me han dado muchas alegrías. Primero porque me divierto escribiéndoles y segundo porque quisiera seguirles día a día, pero supongo que todas las historias merecen un final y ese día lloraré. Ya para finalizar gracias por haber aceptado la entrevista para el blog, 

¿Hay algo que quieras agregar, algo que quieras decirle a tus lectores?
Gracias por todo el apoyo que el libro está recibiendo, estoy muy feliz porque os esté gustando tanto como a mí. Mis agradecimientos eternos a esas personas que se molestan en comprarlo y leerlo. Gracias por la entrevista, es la primera y no la olvidaré. Saludos.

Sus Obras:


Nombre: Neandertal.
Autor: Mary Ferre.
Trilogía: Neandertal.

Sinopsis:


Nancy Sullivan es una joven emprendedora que lo tiene todo, familia, amigos y ha conseguido un trabajo que le tiene realmente orgullosa. En su último día en Ravenswood su descaro hizo que cruzara una puerta prohibida para el resto de los trabajadores y se encontró con alguien que cambiaría su vida para siempre.
Bastian Trumper es un hombre un tanto peculiar, su fuerza, su carácter, su ceño fruncido, su enfado y su cansancio de la vida ha hecho que sea el más temido por todo el mundo. No estaba en su mejor momento cuando la puerta se abrió y tuvo la suerte de enamorarse de la persona que le devolvió la luz.
Las vidas de ambos son muy diferentes, para Nancy no será fácil combatir día a día con un Bastian realmente inaguantable con respecto a ordenes se refiere, su frustración y su control sobre ella no le dejarán escapatoria. Sin embargo, para Bastian su única preocupación es la mujer que ha ocupado su corazón, la protege de su mundo y sobretodo intenta evitar que conozca su mayor secreto jamás contado.
No todo es oro lo que reluce, nunca confíes en un hombre que no duerme por las noches.

Puntos de Contacto con la escritora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor abstenerse de escribir mensajes obscenos y ningún tipo de ofensas..