14 jun 2014

Reseña: Beautiful Bastard - Christina Lauren.

Para comenzar empezare a contarles de lo que va la trama. En sí no es una trama muy brillante, ya que por lo general la mayoría de estos libros carecen de una trama impresionante y toman como atractivo principal las escenas eróticas. La historia se basa en la relación que empieza a surgir entre un jefe odioso y malhumorado y su becaria (secretaría, asistente, pasante, como lo digan en su país); empiezan teniendo encuentros sexuales en los lugares más inusuales. Poco a poco cada uno va interesándose mucho más en el otro hasta que se les hace imposible estar separados.

Los personajes en este libro no me parecieron los más espectaculares pero tenían tanta química que no le di mucha importancia a esto, ya que cada vez que interáctuaban juntos hacían muy agradable la lectura. Hubo muchos momentos en los que llore de la risa con esos dos. Chloe, nuestra protagonista, típica becaria que se aguanta a su jefe odioso para poder graduarse. La actitud de ella, en gran parte, me agrado porque era inteligente, persistente, luchadora y muy ingeniosa cuando se trataba de hacer molestar a su jefe, eso fue lo que me agrado más de ella, que no dejaba ser aplastada por los arranques de él sino que siempre encontraba la manera de descobrarsela. Pienso que como personajes, como ya lo dije, no es uno de los mejores, pienso que la autora debió desarrollar un poco más su carácter, hacerla más imponente respecto a él porque algo que no me gusto fue que ella cediera ante él de manera tan rápida, se me hacia muy débil ante él.

Bennett, nuestro protagonista, es el típico jefe malhumorado que le hace la vida imposible a su becaria porque desde que la vio no se pudo resistir a ella. Es hombre guapo con una fama de playboy que no sabe que hacer con lo que siente hacia su becaria, ante esto toma una actitud autoritaria y se vuelve odioso, quejumbroso y irritante porque por primera vez no puede tener a la mujer que quiere. La verdad es que él me pareció de lo más divertido, porque los hombres creen que por hacer molestar a la chica que les atrae lograrán que ella caiga perdida a sus pies, en este caso fue lo que paso con él. Como personaje Bennett, en este caso, fue de los más sencillo, en comparación con personajes de otros libros del mismo genero.

Algo que me encanto de este libro fue que las escritoras nos dieron a conocer los puntos de vista de ambos protagonistas. Esto es algo que les alabo a estas escritoras porque, por lo general, en estos tipos de libros siempre vemos la historia desde el punto de vista del femenino y casi nunca dan a conocer lo que siente el personaje masculino. Intercalar entre capítulos los punto de vista le dio a la historia una estructura más sencilla a la hora de leer la historia. También hay que mencionar que las escritoras lograron una marca de diferencia entre los puntos de vista, lo cual hizo más fácil diferenciar cual era cual.

Una historia divertida que a pesar de ser cliché vale la penar leer.

_________________________________________________________________________________

Inmediatamente después de haber terminado Beautiful Bastard empecé a leer Beautiful Bitch pero me veo en la imposibilidad de hacer una reseña de esta historia corta porque la única traducción que logre encontrar era muy pésima y no logre entender mucho. Por lo que logre entender allí se relatan los meses posteriores después de haber dado a conocer su relación a todos.