14 mar 2014

Hermandad de la Daga Negra.

Posiblemente sea una de las reseñas más largas que vaya a realizar.

En un mundo donde los humanos conviven con los vampiros sin notarlo; la Hermandad de la daga Negra es una sociedad de vampiros destinados a defender a su raza de sus enemigos más potentes la Sociedad Lessining (una serie de humanos llamados los no muertos, porque aunque caminen y respiren no tienen sangre ni corazón). La hermandad un grupo de vampiros que siempre juntos logran mantener a su raza viva pesar de todos los peligros que la acechan. De todas maneras este grupo de hombres no se escapa de encontrar, dentro de toda esta guerra, el amor con el que alguna vez soñó.

Ya que la saga esta compuesta por 12 libros (de los cuales solo han sido publicados 11) y cada uno tiene personajes principales distintos voy a ir haciendo uno por uno en orden.

Amante Oscuro:

Destinado a ser el Rey desde su nacimiento Wrath es un personaje solitario, a pesar de que tiene un grupo de amigos con los cuales puede contar. Como personaje Wrath es fiel a él mismo, no le importa lo que los demás piensen de él, y si con eso se gana varios enemigos eso lo tiene sin cuidado. Wrath aparenta ser un tipo duro al que no le van los romanticismo pero que al momento que conoce a la que sera su Shellan todo su mundo da un giro porque se encuentra a él mismo tratando de ser romántico para si poder complacer a su pareja. Para finalizar Wrath es un personaje interesante que a traces de toda la historia descubrirás todas las facetas que él trata de ocultas.

Beth, la Shellan de Wrath, es un personaje determinado que sabe lo que quiere y cuando lo quiere, esa es la clase de personajes femeninos que más me gustan. Sin importar en que situación se encuentre Beth siempre encuentra una manera de salir de ella. Tiene muchas cualidades es justa, carismática, amigable, fuerte, valiente y sobre todo muy apasionada cuando se trata de su Hellrem.

Amante Eterno:

Rhage el típico chico lindo que tiene el ego por las nubes y que piensa que todas las mujeres que andan
detrás de él, pero la verdad es que tiene con que dársela de todo eso jajaja; apodado Hollywood por su aspecto de super modelo. Como personaje Rhage es muy interesante porque desde el principio de la historia da la impresión de que alguien seguro de si mismo pero que en realidad se siente vació. Rhage es uno de los integrantes de la hermandad más relajados pero que al momento de peliar no le faltan ganas. Aunque no es mi personaje favorito pienso que es muy bueno y entendí la imagen que la autora trato de dar de él.

Mary, por su parte, es una mujer que esta pasando por una etapa de su vida donde el cáncer volvió pero esta vez sin ninguna esperanza de poder salvarse. Mary a causa de esto piensa que no tiene ninguna posibilidad de encontrar al hombre con el que poder pasar el resto de su vida. Como personaje no es uno de mis favoritos por el simple odio de que odio a las chicas que ante una situación difícil se dan por vencidas y no encuentran una razón para seguir luchando.

Tengo que decir que esta es una de mis historias de amor favorita en toda la saga, esta tan llenas de emociones y es una de las más fáciles de seguir.

Amante Despierto:

A causa de su pasado marcado por el sufrimiento Zsadist se ha vuelto en alguien solitario, alejado de las personas que lo aprecian y pensando que esta sucio por tener las marcas de esclavo sexual lo cual fue lo que descencadeno toda esta actitud auto destructiva consigo mismo. Como personaje pienso que es uno de los más extraños y complicados con el que me he encontrado, no solo por el hecho de que su pasado lo haya hecho alguien con una actitud psicópata y que siente satisfacción causando temor en las personas aunque solo lo haga por que cree que así debe serlo. Se me hizo un poco difícil seguirlo en la historia.

Bella es una mujer que desde que se volvió independiente siempre a vivido solo y bajo el cuidado de su hermano. Cuando un día conoce a un hombre extraño que a pesar de ser hostil con ella logra cautivarla de una manera inminente. Después de haber sido secuestrada bella espera que su salvador le corresponda como un hombre debería hacerlo cuando una mujer le muestra sus intenciones hacia él. Como personaje Bella me parece que es uno de los más fuertes porque a pesar de todo por lo que a pasado nunca desisto para conseguir lo que quería; me pareció que, en general, Bella fue uno de los personajes mejor desarrollados en toda la saga.

Amante Descubierto:

Butch un policía que tuvo que dejar su trabajo después de que descubrió que entre los humanos viven vampiros. Después de tener un tiempo conviviendo con todos estos seres sobrenaturales no sabe si seguir con ellos o irse y arriesgarse a que uno de estos seres, considerado uno de sus mejores amigo, lo mate; decide quedarse y luchar por la mujer que ama (que es vampiro por cierto), esto lo lleva a tomar una decisión que para bien o para mal hace que se descubra a si mismo. Como personaje pienso que no es muy interesante, tiene los típicos problemas de que no merece estar en ningún y que tampoco merece lo que tiene; en especial estos tipos de no me llaman mucha la tensión, me parecen aburridos.

Marissa, una mujer que toda su vida estuvo sometida a mantener las apariencias; incapaz de hacer las cosas de gustaban por miedo a ser considerada indigna. Marissa enamorada de Butch tuvo que dejar su relación con él por no ser de su misma especie y ademas por miedo a los que podrían decir de ella los de su misma especie. Como personaje Marissa no me parecía para nada especial pero de un momento a otro me sorprendió al revelarse y tomar todas las decisiones con las cuales nunca se hubiera sentido cómoda.
Tengo que decir este fue el único uno de los libros de la saga que no me gusto pero no se puede saltar ninguno porque los libros están narrados desde diferentes puntos de vista y en cada uno se va comenzado la historia del siguiente libro.

Amante Liberado:

Vishous es un hombre reservado que no le gusta compartir nada de su vida privada; a pesar de ser una persona solitaria siempre se puede contar con él cuando uno de los hermanos le piden una mano y es uno de los mejores guerreros de la daga negra. Tuvo una infancia difícil al causa del tirano que tuvo como tirano y que, aunque aun siendo su hijo, lo maltrato de todas las maneras posibles y a causa de todo esto quedo marcado tanto física como psicologiacamente. Pero no es hasta que conoce a la mujer que lo hizo reemplantearse su filosofía de vida que decide dejar atrás todo con lo que a vivido y tratar de ser mejor en todos los aspectos. Como personajes es uno de mas interesantes; nunca sabes como va a reaccionar, en un momento puede estar bromeando pero en el otro puede estar tan enojado de una manera sorprenderte. Aunque Vishous fue muy desconcertante al momento de leer; puedo decir que me pareció el mejor personaje masculino desarrollado en toda la saga por el simple hecho de que te atrapa la idea de conocer todo de él y eso es lo que te mantiene leyendo toda la historia.

PD: Tengo que decirles que Vishous tiene un gusto sexuales un poco peculiares. Imagínense un Christian Grey pero vampiro.

Jane es la típica doctora dada a su trabajo, lo pone ante todas las cosas. Vive una vida solitaria donde no tiene familia ni amigos pero aun así no se cuestiona la manera en que vive. Hasta que una noche llega a emergencia un hombre extremadamente extraño al cual le toca atender pero de repente se ve envuelta en su secuestro y en el de su paciente por unos hombres igual de extraños que su paciente. Es llevada a la casa de estos hombres extraños para cuidar de este hombre y allí descubre que este hombre despierta en ella un deseo que nunca antes había sentido. Como personaje, en comparación con Vishous, es mucho más fácil de seguir; no es uno de los mejores personajes pero tampoco la puedo considerar como si no despertara cierto interés; puede llegar a ser atrevida, valiente (no solo por si profesión sino también con muchos aspectos de su vida), apasionada cuando se trata de su Hellrem (amante, compañero, esposo). En términos generales considero que es la pareja perfecta para estar con Vishous porque los dos tienen un carácter fuerte y son muy determinados cuando se proponen llevar a cabo un cometido.

Tengo que decir que este es uno de mis libros favorito de toda la saga; quede perdidamente enamorada de Vishous; me cautivo con su forma de ser y, aunque no es dado con el romanticismo, me encantaron esos momentos es que trataba de decir y demostrarle sus sentimientos a Jane.

Amante Consagrado:

Phury el hermano más ‘’pacifico’’ dentro de toda la hermandad, es considerado el más noble del todo el grupo; pero lo que nadie sabia era que Phury guardaba un gran resentimiento hacia su hermano gemelo Zsadist lo que lo llevo a cometer actos atroces contra los Lessining y lo que le trajo como consecuencia la salida de la hermandad. Cuando toma el lugar del Primale (el encargado de engendrar a la raza de vampiros más pura) conoce a la que sera su elegida (la encargada de servirle en todos los aspectos al Primale y a la raza) y a la que un poco después se convertirá en la mujer que hará que olvide a la mujer de su hermano. Como personaje Phury me pareció unos de esos personajes que después de encuentran su objetivo se llenan de una paz y son capaces de transmitírtelas a través de las palabras (en mi caso eso fue lo que sentí cuando él logro por fin acabar con todo lo que lo atormentaba). Es uno de esos personajes calmados que siempre quieren ayudar y encontrar una solución a todo. En fin es uno de esos personajes con los que te sientes satisfecho tomen la decisión que tomen.

Cormia es una chica asustada que es escogida para ser la primera ‘’elegida’’, osea la primera con la que el Primale se acostaría para engendrar a la próxima generación de la raza. Cormia estaba aterrorizada no sabia como escapar del destino que le esperaba con el Primale; no había escogido ser la primera elegida pero tenia que cumplir su sacrificio por un bien mayor, la conservación de la raza. Después de conocer al Primale y aun así viviendo un tiempo con él todavía no logra confiar completamente en él, pero es cuando Phury renuncia a ella cuando se da cuenta que siempre le había querido y que no se había dado cuenta; es así donde comienza una lucha contra todas las antiguas leyes para poder mantener su amor. Como personaje Cormia no es muy interesante, me parece un poco sosa, no le encuentre nada que me gustara, era muy simple para mi gusto pero para estar con Phury la veo bien es calmada, pasiente y sabe muy bien llevar su relación tomando en cuenta que Phury es el primer hombre de su vida.

Amante Vengado:

Pagando un gran precio para mantener su secreto a salvo, Rehvenge, debe sacrificarse para que si verdadera naturaleza sea mantenida alejada de todas aquellas personas a los que quiere. Pero de un momento a otro todo eso puede irse por la borda cuando conoce a una mujer por la que siente sentimientos que nunca antes había sentido por ninguna otra pero puede llegar a perderla por el simple hecho de que no él no es como todo el mundo piensa. Como personaje, Rehvenge, es imponente se hace sentir cuando narra la historia desde su punto de vista.

Ehlena es un enfermera en la clínica de los vampiros; un día de guardia se ofreció ha atender a un paciente habitual al cual todo el mundo le tenia miedo de tan solo verlo. Ehlena sabe que ese hombre por muy duro que parezca tiene un lado vulnerable que no deja ver. Ehlene se ve sorprendida cuando empieza a notar que ese hombre despierta en en ella los sentimientos más profundo los cuales no conocía hasta que conoce ha aquel hombre. Como personaje Ehlena, no tiene muchos elementos sorpresa que te puedan tomar desprevenidos, es un personaje muy simple.

No es uno de mis libros favoritos de la saga pero es necesario leerlo porque tiene contenido importante para comprender el resto de los libros.

Amante Mio:

John después de haber sido acogido por la hermandad descubre de donde viene, quien es su padre y que también tiene una hermana. Antes de pasar por su transición John no se sentía a gusto con él mismo pero después que completo su transición supo que con la hermandad era su lugar; no podía negar que le encantaba luchar junto con los hermanos. John nunca había sentido deseo por ninguna mujer pero con la primera que lo experimento supo que algo iba mal porque ella no era igual que él en ciertos aspectos. Como personaje John no es muy llamativo aunque el hecho de que sea mudo lo hace solo un poco interesante, una característica poco común en un personaje.

Xhex un shymphat que trabaja como jefe de seguridad en un club; después de haber conocido a John, en dicho club, su vida nunca siguió siendo la misma. Juro no volverse a enamorar después del trago amargo por el que paso con la única persona a la que llego ha amar. Xhex no quiere volver a pasar por esto y decide no darle rienda suelta al amor que siente hacia John. Como personaje Xhex no es muy espectacular, es muy ruda para mi gusto (con esto no digo que un personaje femenino no pueda peliar ni luchar junto con hombre por igual, es solo que xhex lo lleva a otro nivel). Otro aspecto de Xhex es que es muy complicada respecto a su relación con John, siempre ve un problema cuando en realidad no lo hay, eso a mi en lo personal me molesta, no me gusta que los escritores enrollen mucho las historias ni las relaciones entre los personajes protagonistas.

En especial este libro no me gusto mucho creo que es un libro, que aunque tiene acontecimientos importantes para las historias de los demás libros, creo que no es uno de los mejores (esta es solo mi opinión, así como a mi no me gusto a otra persona le puedo haber encantado). A mi en particular me gustaron más las historias secundarias que la propia historia del libro en sí.

Amante Desencadenada:

Payne, la hermana de Vishous, es una guerrera por naturaleza; después de haber pasado casi dos siglos encerrada en una cárcel por mano de su madre, por fin es liberada del todo porque debe mantenerse en el santuario donde no se siente a gusto; allí conoce a Wrath, el rey de la raza, y se vuelven compañeros de entrenamiento después de que él quedara ciego, en una de estas tantas peleas Payne queda gravemente herida y por esta razón tiene que salir den santuario para poder ser atendida y es allí donde conoce al hombre que sera el amor de su vida. Como personaje Payne es muy parecida a Xhex es una mejer que le gusta estar metida en la acción juntos con los hermanos, no se ve cohibida en la lucha por el hecho de que todos los involucrados sean hombres sino que más bien eso la impulsa a ser una mejor guerrera. En cuanto al amor Payne es muy apasionada con respecto a todo lo referente a este aspecto y, el hecho de que él hombre que quiere no sea de su misma especie, no le impide luchar por él.

Manny es un hombre ya maduro que se encuentra, por decirlo de alguna manera, a gusto con la vida que a llevado hasta ahora pero de un momento a otro se ve envuelto en una serie de sucesos que lo desconciertan de una manera impresionante. Cuando es llevado a la centro de entrenamiento de la hermandad para operar de urgencia a una mujer gravemente herida nunca espero quedar cautivado por ella. Al principio Manny no entendía que era lo que pasaba  pero después, luego de mucho pensar e interpretar los hechos, se dio cuenta que las personas que se encuentran a sus alrededor no son para nada como él. Luego de haber ayudado a la chica entablan una relación, si se puede decir de medico – paciente, que después se fue volviendo en algo más cuando ya no se podía ocultar el deseo que se tenían el uno por el otro. Como personaje Manny es muy interesante, se mantiene fiel a él mismo aunque se ve en situaciones donde ser él mismo no sea la mejor opción, no se deja intimidar por nadie y en algunas ocasiones puede llegar a ser muy imponente. En general me pareció un buen personaje.

Este libro en especial me pareció, por decirlo de alguna forma, de relleno. Creo que esta historia pudo hacerse como una historia secundaria dentro de otro libro. Creo que la escritora decidió llevarla a cabo para alargar un poco más la saga. A mi en particular me paso con este libro que lo leí solo porque formaba parte de la saga y porque contiene otras historias a parte de la principal; también me pareció demasiado aburrido.

Amante Renacido:

Después de haber perdido a su Shellam y haber desaparecido durante casi dos años Torhment es rescatado por Lasiter, un ángel caído, que le ayuda a regresar con la hermandad, aunque en contra de su voluntad. Torhment todavía no se resigna a haber perdido a su Shellam por mano de la sociedad Lessining y es por esto que se ha vuelto despiadado en la lucha. Al no dejar a Wellsie descansar en paz esto le a traído consecuencias a ella ya que Torhment sigue enamorado de ella, es allí donde él se da cuenta que ya debe resignarse a la idea de que su Shellam ya no esta viva y debe darse cuenta de una vez por todas que desde que conocía a No One se despertaron sentimientos en él y que ella forma parte fundamental para que Wellsie pueda descansar en paz. Como personaje, tengo que decir,  Torhment me pareció uno de los personajes masculinos mejor desarrollado en toda la saga; desde el principio de la historia Torhment se hace presente, no necesita de mucho para hacerse notar en la saga; es uno de esos personajes que parecieran que cobraban vida por si mismo; en fin me pareció muy interesante.

Luego de haber sido secuestrada por un shymphat, quedar embarazada y después del que el bebé naciera suicidarse, No One con lo que no contaba fue con que la madre de la raza fuera salvarla y llevarla al santuario de las elegidas y mantenerla allí durante muchos siglos. Después de que por sucesos ajenos a su voluntad No One tiene que dirigirse al complejo de la hermandad para servirle a Payne durante su recuperación; es allí donde conoce en persona, por primera, a su hija y vuelva a encontrarse con unos de los hombres que la salvo de las garras de aquel shymphat que la tenia secuestrada. Es allí donde No One se da cuenta que todavía esta a tiempo de arreglar las cosas con su hija y de descubrir que todavía puede albergar amor hacia a un hombre en su corazón. Como personaje, en realidad, este no me gusto para nada. Como la ya lo he dicho antes odio a los personajes que se la dan de victimas, que creen que por su pasado no merecen las cosas que tienen o pueden tener en el presente; es por esto que No One no me intereso.
Este libro en si no es muy interesante pero después de haber leído amante desencadena me pareció mucho mejor. La historia al principio es muy aburrida pero después se vuelve un poco más interesante y en este libro es donde se da comienzo a la historia del antepenúltimo libro de la saga.

Amante al final:

Después de haber sido repudiado por su familia y expulsado de su casa Qhuinn no sabe que hacer. Es perseguido y golpeado por una guardia de honor que casi lo mata pero gracias a sus mejores amigos que lo salvaron no murió. Es después de esto que se da cuenta que siente algo por uno de sus mejores amigos pero no se atreve ha admitirlo, no porque le tenga miedo a que lo juzguen sino porque él se planteo desde que fue repudiado por su familia que él quería tener su propia familia y si se declaraba oficialmente gay no lo podrá hacer; lo que el no se da cuenta es que con esa actitud le causa mucho daño a Blaylock. Pero es cuando Blaylock consigue tener una pareja que Qhinn se da cuenta que tiene que luchar para conseguir que Blaylock vuelva a querer estar con él. Como personaje Qhuinn es uno de mis favoritos, su estilo me llamo mucho la tensión , no es un personaje muy típico que te encuentres en cualquier historia. Pienso que a pesar de nunca ser aceptado por su familia, por el simple hecho de tener los ojos de dos colores, nunca dejo que eso afectara lo que él tenia preparado para su futuro. Es un personaje fiel a sus principios. Me gusto mucho que la escritora al decidir que él fuera gay no lo desarrollara como el típico gay afeminado, todo lo contrario el hecho de que fuera gay nunca le impidió ser un típico macho alfa como los demás personajes masculinos de la saga. En general es un personaje muy bueno que vale la pena leer.

Como hijo único Blaylock cree que tiene la obligación de darle nietos a sus padres y por eso nunca se ha atrevido a decirle que es homosexual. Enamorado, desde hace años, en secreto de su mejor amigo Blaylock nunca vio la necesidad de decirle nada hasta que un día se dio cuenta que si no lo hacia en ese momento que se le presento podría no volver a ver a Qhuinn; aunque esto no sucedió, y Qhuinn no se fue, su relación cambio drasticamente ya que no se trataban como antes aunque seguían pasando todo el tiempo juntos. Es después que Blaylock comienza una relación con Saxton, el primo de Qhuinn, cuando este reacciona y empieza a mandarle mensajes confusos a Blaylock. Él no sabe como interpretar las señales de Qhuinn, algunas veces pareciera que estuviera celoso de Sxton y quisiera estar con él pero otras veces perece que le aborreciera tenerlo cerca. Blaylock ya cansado de que Qhuinn no tome un decisión respecto a ellos entonces decide alejarse definitivamente de él y darse por vencido en tratar de estar con Qhuinn de la manera que siempre a querido. Como personaje Blaylock me enamoro desde el primer momento en que leí de él. Es un amor, su personalidad es única, me gusto la manera en que fue desarrollándose a lo largo de la historia; fue evolucionando de un chico timido a alguien que tenia sus convicciones bien planteadas. Lo que mas me gusto, al igual que con Quinn, que a pesar de ser gay no dejan de ser los típicos machos dominantes. En cuanto a la relación entre Qhuinn y él creo que es Blaylock es el que cumple con el rol femenino en la relación pero sin llegar a ser muy afeminado y creo que fue la mejor elección que pudo tomar la autora. En general me encanto, simplemente eso.

Ya se pudieron dar cuenta que este es mi libro favorito en toda la saga, me gustaron varios pero en especial este me encanto, me cautivo desde el primer momento que empece a leer la historia varios libros anteriores (como ya les he dicho antes, las historias se desarrollan con antelación en los libros que le anteceden al libro, en este caso Amente al fin). Me pareció un tema muy interesante que la autora haya desarrollado una historia de una pareja gay dentro de un mundo donde existen muchos prejuicios. En particular, este a sido el primer libro  que e leído sobre una pareja gay siendo los personajes principales y no pensé que me pudiera haber gustado tanto; fue muy romántico a pesar de haber estado narrado desde el punto de vista de dos hombre. En general me enamoro de principio a fin, incluso lo leí dos veces porque me encanto.

Ya para concluir, La Hermandad de Daga Negra es un mundo secreto dentro del mundo de los seres humanos. Es un mundo que te cautiva desde que empiezas a leer la saga; es un mundo lleno de emociones que a pesar de desarrollarse una guerra en él aun así no evita que sus personajes disfruten de los placeres de la vida. Pienso que es una historia que te atrapa con sus diferente temáticas dentro de una sola historia, contiene suspenso, romance, comedia, drama, en general es una historia muy completa. Creo que la escritora hizo un trabajo excelente al momento de desarrollar un mundo con sus propias leyes, creencias y sus aspectos culturales en general, esto demuestra una gran capacidad de escritura de la autora.

Si quien enterarse en como se inspiro la escritora para desarrollar todo este mundo les recomiendo que se lean la guía para entendido que se encuentra AQUÍ. Podrán disfrutar de un contenido exclusivo donde la autora entrevista a los propios personajes y obtiene sus impresiones desde sus propios puntos de vista.