20 mar 2014

Lazos de Sangre - Instinto.



Hace mucho tiempo que tenia pensado leer esta saga pero siempre pero siempre aparecía otro libro que me parecía mas interesante y lo ponía antes que esta saga, pero fue después de terminar de leer Prohibido enamorarse de Adam Walker que me entraron ganas de leerlo porque me pareció un tema muy diferente al de Adam Walker y porque ya había leído muchas novelas románticas juveniles y quería cambiar de estilo.

Entonces empecemos con Alice, nuestra protagonista. Es un chica de 17 años que todavía esta en la secundaria pero no es una persona muy popular y tampoco es una cerebrito que le interese mucho la escuela. A lo largo del todo el libro me di cuenta que no tenia muchos amigos solo una con la que hablaba y salia ocasionalmente. Tiene un relación ‘’cercana’’ con su hermano menor, Milo, y con su mamá no tiene mucha relación debido a su trabajo. Alice me pareció un personaje cool, me gusto su forma de ser, su actitud me gusto mucho también; pienso que cualquier chica se puede identificar con ella como me paso a mi porque me pareció un personaje muy realista, creo que la autora quiso proyectar la idea de una chica común de 17 años que todavía no sabe que hacer después que se gradué y que piensa vivir cada día y esperar a ver que le tiene preparado el destino.

De Alice no tengo nada malo que decir, a mi parecer, simplemente fue un personaje bien desarrollado que para la historia no fue ni extravagante ni exagerado pero que tampoco fue flojo ni apagado al momento del desarrollo de los hechos.

Ahora vamos con Jack, nuestro protagonista. Jack es un chico de 24 años, supuestamente, que viene de una familia rica y que no estudia ni trabaja o hace algo para ganarse la vida. Jack es muy despreocupado y relajado de la vida, esto ha Alice le parece raro pero ya que Jack es muy discreto con cualquier cosa que Alice quiera saber sobro su vida o su familia Alice prefiere esperar que el mismo sea el que se lo diga y no presionarlo. Jack es un personaje muy peculiar; a pesar de aparentar tener 24 años se comporta como un adolescente de 16 ó 17 años, esto en un principio me pareció un poco raro pero no le di mucha importancia pero luego hablaron sobre ese tema y entendí perfectamente su comportamiento (no les voy a decir a que se debía pues habrían muchos spoiler en la reseña jajaja). Al igual que con Alice me pareció, que a pesar de ser un vampiro, la escritora logro darle un toque realista al personaje haciendo que Jack pareciera un chico común y corriente que puedes llegar a conocer muy bien como para que sea tu amigo.

Jack me encanto, obviando la parte donde tenia que ocultarte ha Alice que era un vampiro y que en ese aspecto era muy odioso con ella, me pareció que en términos generales Jack, al igual que con Alice, pienso que no es un personaje muy exagerado como para quitarle protagonismo a la verdadera idea del libro pero tampoco era muy flojo como para quedar apocado.

Respecto a la relación entre Alice y Jack tengo que decir que me gusta mucho, pienso que se complementan el uno con el otro, a pesar de que son muy diferentes. La actitud de Alice de siempre estar preocupada hace que la actitud de Jack que siempre esta muy relajado como, pienso yo, que es lo que hace que su relación sea, si se puede decir, amena.

No puedo pasar por alto el hecho que en sí su relación es muy complicada y aunque ellos sientan una atracción el uno por el otro y que conozcan cada uno los sentimientos que uno siente por el otro no pueden estar juntos por más que lo deseen; y esto es más que todo el conflicto que se presenta en el libro.

Instinto, primer libro de la Saga Lazos de Sangre, es el preámbulo a un mundo lleno de secreto donde Alice se ve sumergida por su propia decisión y donde, incluso, se siente más a gusto que en su propia vida. Es después pasado un tiempo cuando Alice se da cuenta que debe tomar una decisión que puede o no cambiar su vida para siempre.

Instinto me pareció un libro que a pesar de no ser el mejor del mundo en cuanto a trama me atrapo por el hecho de que sus personajes me gustaron mucho y que mientras mas leia mas quería saber que pasaría con ellos.

A pesar de que no me guste el tema de los vampiros, y puedo afirmar que fue eso lo que hizo que retrasara la lectura de esta saga, tengo que decir que es una historia muy tierna que llamara su atención después de que conozcan a sus personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor abstenerse de escribir mensajes obscenos y ningún tipo de ofensas..