1 abr. 2014

Saga Los Legados de Lorien - Pittacus Lore.

Nombre: Soy el Número Cuatro.
Autor: Pittacus Lore.
Sinopsis: Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos. Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales. Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar. Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Los mataron a todos.Yo soy el Número Cuatro. Soy el próximo.




Nombre: El Poder de Seis.
Autor: Pittacus Lore.
Sinopsis: Somos la última defensa. Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a su planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre ustedes, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos. Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar a luchar. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde. Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Intentaron acabar con el número cuatro en Ohio... y fallaron.


Nombre: El Ascenso de Nueve.
Autor: Pittacus Lore.
Sinopsis: Hasta el día en que conocí a John Smith, el Número Cuatro, he estado corriendo sola, escondiéndome y luchando por permanecer viva.
Juntos, somos mucho más poderosos. Pero eso solo podía durar lo suficiente antes de que tuviésemos que separarnos para buscar a los otros… Fui a España para encontrar a Siete, y encontré mucho más, incluyendo un décimo miembro de Garde, quien escapó de Lorien vivo. “Ella” es más joven que el resto de nosotros, pero es igual de brava. Ahora estamos buscando a los otros... Pero ellos también. Atraparon al Numero Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenya. Me capturaron a mí en New York... pero escapé. Soy el Número Seis. Ellos van a terminar lo que empezaron. Pero ellos van a tener que luchar contra nosotros primero.


Nombre: La Caída de Cinco.
Autor: Pittacus Lore.
Sinopsis: La garde por fin se ha reunido, pero ¿tienen lo que se necesita para ganar la guerra contra los mogadorianos?
Pensé que las cosas cambiarían cuando encontré a los otros, que dejaríamos de escapar, lucharíamos contra los mogadorianos, y ganaríamos. Pero estaba equivocado. Aunque estamos juntos, apenas escapamos de los mogadorianos con vida y ahora estamos escondidos, intentando planear nuestra siguiente jugada. Los seis somos poderosos, pero no somos lo suficientemente poderosos todavía para derrotar a su ejército completo. No hemos descubierto aún la extensión completa de nuestros legados. No hemos aprendido a trabajar en equipo. Y hay tanto que no sabemos sobre los ancianos y su plan para nosotros. El tiempo se está acabando, y solo hay una cosa de lo que estamos seguros: tenemos que encontrar a Cinco antes que ellos.
Atraparon a Número Uno en Malasia.
A Número Dos en Inglaterra.
Y a Número Tres en Kenia.
Soy el Número Cuatro.
Se suponía que sería el siguiente. Pero sigo vivo.
Estaba batalla está lejos de terminar.
Lorien se alzará otra vez.


Los Archivos Perdidos:

Nombre: Legados de Cinco.
Autor: Pittacus Lore.
Sinopsis: Descubre el verdadero origen del traidor Número Cinco.
Antes de aliarse con los mogadorianos, antes de infiltrarse en la garde, antes de cometer la última traición, Cinco se ocultaba igual que los demás. Pero cuando su cêpan muere, Cinco se ve obligado a sobrevivir por las suyas.
Ansioso de por fin experimentar el mundo del que se ha mantenido alejado, pronto se ve involucrado con el tipo equivocado de gente: los mogadorianos.
En los Legados de Cinco, entérate de cómo una de las últimas esperanzas para la supervivencia de Lorien, se convierte en uno de sus adversarios más peligrosos.


Nombre: Los Olvidados.
Autor: Pittacus Lore.
Sinopsis: Entérate sobre el destino de Adam, el mogadoriano convertido en aliado de la garde que arriesgó su vida para salvar a Sam.
Adam ayudó a Sam Goode y a su padre Malcolm a escapar de la base mogadoriana en Dulce, Nuevo México. Con la ayuda del legado que Uno le concedió, se sacrificó y derrumbó la instalación completa… consigo adentro.
Adam sobrevive milagrosamente de una pieza, y también descubre algo increíble que los mogadorianos habían estado ocultando de la garde. Separado de sus aliados, Adam se embarca en una búsqueda para encontrar lo que a la garde le ha estado faltando todos estos años. Lo que podría cambiar el rumbo de esta guerra.
Diario de malcom: Conoce los pensamientos de Malcolm Good, padre de Sam, luego de haber escapado de los mogadorianos.


Nombre: Los Últimos Días de Lorien.
Autor: Pittacus Lore.
Sinopsis: Descubre qué pasó realmente en los últimos días del planeta condenado a través de los ojos de Sandor, quien luego se convertiría en el cêpan reluctante de Número Nueve.
Antes de que Número Cuatro y los otros llegaran a la Tierra, vivían en un planeta llamado Lorien; un planeta poblado de otros que también poseían habilidades extraordinarias. Un planeta pacífico… hasta el día en que atacaron los mogadorianos, y casi aniquilaron a los lorienses. Solo un puñado de lorienses sobrevivió a la batalla.
Esta es la historia de Sandor.
Sandor estaba cansado de ser adolescente, cansado de ir a la escuela, de obedecer a sus profesores y de seguir las reglas de sus padres. Disfrutaba más quebrantar las reglas que seguirlas. Pero luego de cometer demasiados errores, la vida de Sandor da un giro inesperado que lo obliga a unirse a la Academia de Defensa de Lorien.
Sandor nunca había creído en la idea disparatada de que Lorien necesitaba defenderse; Lorien era un planeta pacífico, aparentemente sin enemigos. Pero cuando los mogadorianos atacan repentinamente, Sandor entiende lo real que es la amenaza. Ahora Sandor es uno de los pocos lorienses sobrevivientes, y el destino de Lorien está en sus manos.


Nombre: Buscando a Sam.
Autor: Pittacus Lore.
Sinopsis: Cuando un mogadoriano solitario se encuentra con un misterioso amnésico en Santa Mónica, sabe que hay más de este tipo de lo que se ve a simple vista. De hecho, podría poseer la llave de todo.
En Soy el Número Cuatro: Los Archivos Perdidos #4, descubre qué ha pasado con una de las personas con información crucial para que la garde se una y luche para salvar a Lorien... y a la Tierra.


Nombre: Legados Caídos.
Autor: Pittacus Lore.
Sinopsis: Antes de Número Cuatro, estuvieron Uno, Dos y Tres. Hasta ahora sólo se sabía que los mogadorianos atraparon a Número Uno en Malasia, a Número Dos en Inglaterra y a Número Tres en Kenia; pero todo eso está a punto de cambiar…
En Soy el Número Cuatro: Los Archivos Perdidos: Legados Caídos, se conocerá la verdadera historia detrás de estos desafortunados miembros de la garde. Antes de que los asesinaran los mogadorianos, antes de que Número Cuatro fuera el siguiente, sólo eran niños en un planeta extraterrestre llamado Tierra, descubriendo sus poderes, intentando permanecer ocultos, y huyendo por sus vidas.

Este libro ofrece una perspectiva totalmente diferente. Por un lado, sabemos desde el principio que nuestros queridos tres primeros lorienses no sobrevivieron, por lo que hemos leído hasta el momento en Soy el Número Cuatro y El Poder de Seis, por el otro, tenemos a un narrador completamente nuevo: un mogadoriano.
La narración de Adamus nos hace entender aspectos fundamentales de los enemigos de los garde, información que personalmente nunca esperé obtener. Es posible apreciar de una forma más cercana la magnitud de la maldad de los mogadorianos, lo que harían por cumplir su objetivo de conquistar la Tierra; pero también es posible ver su lado amable, aunque es escaso, la verdad.
Los personajes sorprenden. Nos encontramos con Adam, el mogadoriano que nos guía en este libro y que en un principio sueña con ser el nuevo dictador malvado de la Tierra, para luego replantearse todo lo que le han enseñado luego de "conocer" a Número Uno.
Ivanick, el mejor amigo de Adam, el ambicioso y sediento de sangre, cuyo sueño es poder matar a cuantos garde pueda.
El General, padre de Adam, que hace todo lo posible por humillarlo y recordarle que no es lo suficientemente bueno.
Luego tenemos a nuestros lorienses: Uno, Dos y Tres. Creo que es imposible no emocionarse al leer sus muertes, después de todo, ¡son sólo niños! Creo que los tres habrían sido unos guerreros excelentes, y unos personajes muy queridos. Yo, por lo menos, ya les agarré cariño, aunque su participación en la saga fue muy pequeña.
En general el libro me gustó; fue raro porque ves el otro lado de la guerra, pero cumple el objetivo de saciar nuestras ansias incontrolables de información sobre esta guerra entre lorienses y mogadorianos.
Muy recomendable!


Nombre: Los Legados de Nueve.
Autor: Pittacus Lore.
Sinopsis: Cuando John libera a Número Nueve de su celda en “El Poder de Seis”, él es feroz, temerario, y está listo para luchar. Pero el estar prisionero cambia a una persona… incluso a un loriense. Observa cómo era Nueve antes de su captura, y lee acerca de su dramático escape desde su punto de vista. En Soy el Número Cuatro: Los Archivos Perdidos: Los Legados de Nueve, descubre la historia detrás de Nueve. Antes de conocer a John Smith, también conocido como Número Cuatro, antes de ser prisionero, Nueve estaba cazando mogadorianos en Chicago con su cêpan, Sandor. Lo que pasó ahí cambiaría a Nueve para siempre…


Nombre: Los Legados de Seis.
Autor: Pittacus Lore.
Sinopsis: Cuando John conoce a Número Seis en Soy el Número Cuatro, ella es fuerte, poderosa y está lista para luchar. Pero, ¿quién es ella? ¿Cómo ha estado entrenando? ¿Cuándo desarrolló sus Legados? ¿Y cómo sabe tanto de los mogadorianos?
En Soy el Número Cuatro: Los Archivos Perdidos: Los Legados de Seis, descubre la historia detrás de Seis. Antes de Paradise, Ohio, antes de John Smith, Seis estaba viajando por el Oeste de Texas con La caída de Cinco su cêpan, Katarina. Lo que pasó ahí cambiaría a Seis para siempre…


Extras

El Diario de Malcolm


Las Transmisiones de Pittacus Lore


El Diario de Sam


El Diario de Sarah


El Origen de Ocho


Orden de lectura (Recomendado):

Los archivos perdidos Los últimos días de Lorien
Los archivos perdidos Los Legados caídos
El Diario de Sam
Soy el Número Cuatro
El Diario de Sarah
Los archivos perdidos Legados de Seis
El poder de Seis
Los archivos perdidos Legados de Nueve
El Origen de Ocho
El ascenso de Nueve
Los archivos perdidos La Búsqueda de Sam
Los archivos perdidos Los olvidados
El Diario de Malcolm

Las Transmisiones de Pittacus Lore Son a temporales pueden leerla cuando gusten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor abstenerse de escribir mensajes obscenos y ningún tipo de ofensas..