18 abr 2014

Saga Psi/Cambiante: La Luna del Jaguar.


Para hacer la reseña de una manera más fácil para ustedes voy a nombrar las cosas que me gustaron y cuales NO me gustaron, de esta forma se me haría más fácil desarrollar los libros de la saga que hasta ahora de los cuatro que he leído solo dos me han encantado. Empezaré primero por lo que me gusto. 

La Luna del Leopardo, cuanto libro de la saga Psi - Cambiante de Nalini Singh, cuanta la historia de Clay, un centinela de los Dark River, y Talin una humana. Aquí veremos el reencuentro de dos amigos de la infancia que se distanciaron por graves problemas y, más que todo, por falta de comunicación.



  • Me gusto que esta vez la escritora cambiara las razas de la relación (Si, lo sé, suena
    raro pero fue la única manera que encontré de explicar este punto), o sea, en esta oportunidad la relación expuesta en el libro no es entre Psi - Cambiente sino Cambiante - Humana. Creo que esto hizo la historia más relajada porque aquí no se presentaba el conflicto de que sí el Psi tenia que dejar la PsiNet o sí tenia que empezar a sentir y romper el Silencio estaba bien o mal.
  • Me pareció genial que la escritora empezara a mostrar mucho mejor las perspectivas de los, considerados, malos en la historia y así empezar nosotros mismos a hacernos nuestras propias ideas sobre ellos y así no esperar a que los personajes fueran los que se hicieran la ideas para después así poder nosotros juzgarlos según los pensamientos de los personajes principales. Para mi, en particular, esto me parece super genial que los escritores lo hagan porque así, a mi parecer, puede darse una idea más amplia de la historia y del resto de los personajes que intervienen en el libro.
Bueno esto fue lo que más me gusto y me pareció importante destacar porque en sí los libros, y más que todo estos que son los primeros y la historia va como que un poco más lenta, ni tienen en sí muchas cosas que destacar. Y otra cosa que debo decir es que cuando un libro no me atrapa, ni me parece interesante, me cuenta sacar cosas que pueda considerar importantes del libro.


  • No me gusto como la escritora abordo la historia. Pienso que hizo el comienzo de una manera muy directa. A mi en especial me gusta que los escritores no le den muchas largas al comienzo o que no se enfoquen mucho en esta parte, pero pienso que en especial en este libro la escritora entró directamente a los acontecimientos. Al principio no entendía muy bien sí se conocían o no y eso me enredo un poco pero a pasar de eso entendí después de haber avanzado en la historia la idea que quiso dar la escritora al haber hecho el comienzo de esa manera.
  • Otra cosa que no me gusto fue que a pesar que esta vez la pareja no era Psi  - Cambiante sino Cambiante - Humana la escritora no cambió el orden de como desarrollo la relación. Con esto me estoy refiriendo a que la escritora creó un patrón para llevar a cabo la relación que se desarrollan en cada uno de los libros de la saga. Como explique en la reseña anterior lo primero que pasa en la relación es que se encuentran las dos partes (los protagonistas), uno de los dos decide que el otro le pertenece desde el primer momento en que lo ve, luego empiezan a jugar -por decirlo de alguna manera- entre ellos hasta que el otro cede y después se emparejan. En mi caso, me di cuenta de esto a partir del tercer libro y ya para ese y para este libro no me sorprendí con nada porque ya tenia una idea de como iba a desarrollarse la relación.


Clay:

Como todos los hombres de la manada él es super dominante y protector. A mi parecer, fue Clay quien le dió el toque especial a la historia porque a pesar de que estaba muy dañado por dentro nunca dejo que estos problemas que lo perseguían decidiera el rumbo de su vida y se mantuvo firme a su persona y a su manada y amigos. Como personaje me agrado en términos generales, no es mi favorito pero tampoco fue tan malo.

Talin:

No es mi personaje favorito pero me gusto que como ella ya conocía a Clay no fue muy dosil con él cuando lo buscó y lo encontró. Otra cosa que me gusto fue que aunque no fuera la más valiente ni tuviera los dones de los Psi ni cambiantes esto no la detuvo para poder encontrar a los dos niños que estaban bajo su cuidado y fueron secuestrados por el Consejo. Algo que no me gusto, o mejor dicho, algo que no me gusta en ningún personaje, es que si te gusta la otra persona, o sabes que lo haces aunque no lo quieras admitir, no sé porque siempre tienen que pensar que no pueden estar juntos. Sí él no esta contigo esta mucho mejor, o sea sí él te quiero y tú lo quieres porque no estar juntos, sí con el tiempo se dan cuenta de que no tiene futuro como relación -bueno- terminan y ya pero por lo menos lo intentaron. Eso es lo que me enoja, pero ya hablando como personaje Talin fue un personaje muy flojo, no le vi carácter cuando era su turno de exponer su perspectiva, así que no tengo mucho que decir de ella.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor abstenerse de escribir mensajes obscenos y ningún tipo de ofensas..