13 feb. 2015

Conociendo Nuevos Escritores: Lana C. S.

Hola chic@s como han estado? 
Ya después de un mes de haber tenido el blog abandonado por un mes hoy les traigo una nueva entrada en la sección nueva (no tan nueva) del blog ''Conociendo Nuevos Escritores''. Esta vez se trata de una escritora que descubrí en un grupo de lectores de facebook, me pareció super interesante y simpática, y mucha más después de saber que era venezolana (igual que yo :D). Bueno ya sin entretenerlos más aquí les dejo la entrevista que le realice.

''Conociendo Nuevos Escritores''   



Lana C. S. 


Nací en el hermoso país de Venezuela, con tal sólo 26 años me he dedicado a publicar cinco obras inéditas. Generalmente influenciada al público juvenil. Me crié sin ningún incentivo a mi alrededor por la lectura. El amor por la literatura la llevo en la sangre.
Primero que todo cuéntanos de ti ¿Quién es Lana C. S.?
Soy una joven escritora con el sueño de muchos, crear historias llenas de vida, amor, amistad, llenas de mundo. Me apasiona la fotografía, la naturaleza, la música; la cuál ha sido una de las principales fuentes de inspiración. Podría decirse que soy una mujer enamorada, suelo enamorarme de todo lo que me rodea. Ni siquiera tú te escaparías de mí ja, ja, ja.

¿De dónde te surgieron las ganas de escribir?


Desde los 11 años de edad, he creado historias. Comencé con cuentos cortos, luego relatos. No estoy segura desde que edad me enamoré de los libros, posiblemente desde siempre. Pero fue un amor verdadero que aún permanece.

¿Cómo ha sido tu formación y vida como escritora?

Conforme fui desarrollando el arte de la escritura, también fui recibiendo ayuda y consejos de algunos escritores, en su mayoría mexicanos. Nunca me cansaré de agradecer al escritor Fernando Pérez Valdez, que siempre me respaldó y ofreció su ayuda constante. Una vez, alguien me dijo: “Los escritores no se hacen, ellos nacen”. Y estoy absolutamente segura de que es así. Aunque nunca recibí ningún tipo de educación referente a la literatura, he podido crear historias maravillosas.

Según tu criterio, ¿Cuáles han sido las dificultades y los logros en tu carrera, por decirlo de alguna manera?


Ser un escritor hoy en día no te garantiza nada. Siempre y cuando lo hagas porque es lo que te apasiona, el mejor pago siempre será tu propia satisfacción y la apreciación de tu público. El mayor logro siempre estará dentro de ti, lo que experimentas al poner un dedo el teclado o la tinta sobre el papel.

¿Cómo es el proceso de escritura de Lana C. S.?, tienes algún método a la hora de empezar con un proyecto?


Siempre me pongo en manos Dios. Y los métodos suelen variar dependiendo de la historia o el género. Mi escritura siempre ha sido ligera y fresca. No la cambiaré porque es parte de tu esencia como escritor. La marca que te identifica.

¿Cómo sería una jornada de trabajo, o escritura, en la vida de Lana C. S.?


Divertidísima je, je, je. Si has tenido la oportunidad de leer algo mío, notarás que siempre tienen un alto grado de humor. Me encanta reír, y hacer reír, y por ende incluyo la diversión en mis obras.

¿Cuáles son los gustos literarios de Lana C. S.?


Desde Haruki Murakami hasta Ranibow Rowell, así de versátil soy.

¿Existe la influencia de otros escritores en tus trabajos?


Murakami, definitivamente. A pesar de que nuestros géneros y nuestra escritura sean tan diferentes, siempre he admirado su habilidad para innovar y hacer que jamás te despegues de su trabajo.

Cuéntanos el origen de tus obras.


No tienen un origen específico. Me logro inspirar con casi todo. Desde una mariposa hasta un cabello ondulado. Casi siempre encontrarás diversidad en ellas.

¿Algunas de tus obras cuenta con alguna experiencia propia?


En casi todas dejo algo de mí. Mi personalidad, mi forma de ver el amor, la amistad.

Hablamos de la difusión de tus obras.


Es irónico, pero la primera vez que publiqué fue con la sola intención de pedir ayuda con mi obra. No imaginé que unos meses después estarían rodando por todas las redes sociales. Lo que significa que todos mis trabajos están disponibles en diferentes páginas, blogs, foros, donde los puedes encontrar. Hasta el momento no cuento con el respaldo de una editorial, pero todo tiene su tiempo. Yo espero el mío.

¿Entre tus proyectos existe alguno al cual le tengas un poco más de cariño que algún otro?


Todas. Las amo a todas. Ja, ja, ja.

Ya para finalizar gracias por haber aceptado la entrevista para el blog, ¿Hay algo que quieras agregar, algo que quieras decirle a tus lectores?

Los amo criaturas, no olviden amarme (No es broma).

Sus Obras 


Sinopsis: 

Por la eternidad se ha hablado de Vampiros. Seres de la oscuridad, bebedores de sangre, hermosos y controladores. Y por la eternidad hemos ignorado que son vulnerables, desdichados y destinados a la soledad.
Cuando el Vástago, Nash, conoce a Emma Laughton, descubre una nueva manera de vivir dentro de su inhumanidad. Y aprende a diferenciar entre el amor y la sed.
Existen diferentes clases de Vástagos, los controladores, los que pueden salir a la luz del sol, los que poseen habilidades mentales, los que se alimentan de humanos, y los que han nacido bajo todas esas maldiciones.
A esos se les llama Danag; a esos se les pueden llamar: Raymond Nash.


 Sinopsis:

Dorian Dawson, es un chico con clase, prejuicioso, de pronombre y que acaba de culminar su carrera administrativa en la universidad de Seattle. Es vegetariano, aborrece la lluvia, detesta las sorpresas y le indigesta la efusividad.
Todo apunta a que odiaría a una chica como Saedy Fuller; quien ama la carne, adora la lluvia, le encanta las sorpresas y destila azúcar.
Todos dicen que los opuestos se atraen…
Dorian y Saedy demostrarán que los vegetales combinan bastante bien con un filete, que una sorpresiva lluvia puede ablandar el acero y que nadie en el mundo está a salvo del amor.
Ni siquiera Dorian Dawson.




Sinopsis:

¿Creíste que estar rodeada de chicos guapos y adinerados era sinónimo de chica afortunada?
Error. Era una pesadilla. No es el sueño americano cuando vienes de un orfanato.
Su nombre es Rebecca, mejor conocida en el orfanato como "Becca". Un sol entre sus pequeños hermanos, y un demonio fuera de los barrotes. Estar con ella significa meterse en problemas. ¿Obstáculo para Brandon, Leon o Liam?
Si estar en un triángulo amoroso te parece una pesadilla, no querrás estar en los zapatos de Becca, quien lleva en sus hombros el peso de tres apuestos chicos.



Sinopsis:

¿Alguien vio alguna vez a una sirena? O… ¿A un tritón? Quizás… ¿Un platillo volador? De esas historias no tenía pruebas existenciales. Pero de los “Arcadios” sí.
¿Cómo son?... como yo.
Sus manos perfectas… sus rostros y cuerpos tan hermosos que cualquiera podría llegar a creer que eran ángeles. Yo lo creí. Y me enamoré de uno de ellos. El más hermoso y valiente de todos los arcadios creados. André. Junto a sus acompañantes Anika; la pelirroja arriesgada y llena de vida, que se enamoró de la raza humana en cuanto me conoció. Byron; el rubio de presencia imponente y lleno de fuerza, que con una sola mirada podía amansar a las bestias más feroces. Iris; el ser más elegante que jamás habría podido llegar a conocer, era la fiel representante de la armonía. Por último André. Mi guardián y sanador.
Los cinco nacimos con un propósito. Proteger.
Como arcadios estábamos destinados a vivir entre humanos, con un solo objetivo, pero la vida no es justa. Los humanos no lo somos. La vida cambia y las personas también.
En nuestro viaje los cinco jugábamos un rol importante, entre los cuales valorábamos la amistad, la fuerza y el amor. Ninguno permitido entre nuestro verdadero hogar.
“Arcadia” pero gracias a estos mismos sentimientos logramos salvar a la humanidad y a nuestro hogar.

Próximamente


Puntos de contacto

Facebook: Lana C. S.
Correo: Arcadialanac.s@hotmail.com



1 comentario:

Por favor abstenerse de escribir mensajes obscenos y ningún tipo de ofensas..