20 feb 2014

Trilogía El Infierno de Gabriel - Sylvain Raynard.



El Infierno de Gabriel narra la historia de una joven, Julia Mitchell, con un amor platónico desde su juventud y que gracias a esto a comenzado su amor hacia la historia de Dante. Es por esto, justamente, que se encuentra con nuestro protagonista principal, ya que para especializarse en el tema de Dante tiene que matricularse en el doctorado que tiene, nada más y nada menos, como profesor a Gabriel Emerson.

Julia, debo decir que desde un principio me gusta, aunque no es mi ideal de protagonista, como ya he dicho antes me gustan las protagonistas que tengan un carácter fuertes. Pero cumple bien su papel en el contexto de la historia y de acuerdo a como Sylvain la planteo.
Gabriel, por su parte, es el clásico prototipo de los personajes masculinos que han surgido recientemente. Es dominante, rico, y con un pasado "complicado". Al comienzo de la historia tiene un carácter horrible, no les voy a mentir, (Era un desgraciado con Julia jaja) pero después se vuelve todo un romántico, dentro de lo que se puede y se espera de Emerson.  

La historia en general me ha parecido buena pero ahí. En ciertas partes se me ha hecho un poco tedioso porque a veces me encontraba con partes de relleno (O sea relata mucho para luego llegar a los hechos) pero tampoco la pase mal, lo más flojo (a mi parecer) fue la personalidad de Julia, sin embargo la historia en sí y Gabriel me gustaron mucho más.

El Infierno de Gabriel es una novela llevadera y entretenida con, para mi gusto, unas cuantas hojas de más pero no por eso mala. Una historia en la cual el erotismo esta más bien de forma sugerente y no tan explicita, y en dónde el pasado y el presente se unen de tal forma que la importancia estará en cuando nuestro misterioso Emerson sea capaz de abrir los ojos a su pasado para así ser feliz en el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor abstenerse de escribir mensajes obscenos y ningún tipo de ofensas..