20 feb. 2014

Los Juegos del Hambre



Los juegos del hambre (en inglés: The Hunger Games) es una película de ciencia ficciónacción y drama. Dirigida por Gary Ross y basada en la novela best-seller del mismo nombre de Suzanne Collins. Está protagonizada por Jennifer LawrenceJosh HutchersonElizabeth BanksLiam Hemsworth y Woody Harrelson. Fue estrenada el 21 de marzo de 2012 en Francia y otros países, en las Filipinas el 22 de marzo y en los Estados Unidos su estreno fue el 23 de marzo de 2012, al igual que en gran parte de Latinoamérica en los cines convencionales y IMAX. En España se estrenó el 20 de abril de 2012. Es la cuarta más taquillera de Estados Unidos solo por detrás de The Avengers (USD 207,4 millones), Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2(USD 169,2 millones) y The Dark Knight (USD 158,4 millones). Fue bien recibida por los críticos, que elogiaron el desempeño de Lawrence así como los temas y mensajes, mientras que fue criticada por su ligeramente suavizada violencia y cámara inestable.

El 8 de agosto de 2011, al mismo tiempo del rodaje de la primera película, Lionsgate había anunciado la adaptación cinematográfica de la segunda novela de la trilogía de Los juegos del hambre, En llamas, está programada para ser lanzada el 22 de noviembre de 2013. En noviembre de 2011, Lionsgate negocio con el guionista de Slumdog Millionaire y 127 HorasSimon Beaufoy para adaptar la novela para la pantalla, ya que el Ross y Collins estaban demasiado ocupados en la post-producción de Los juegos del hambre como para adaptar la próxima película como se había previsto. Aún se espera que Ross regrese como director de la secuela. En enero de 2012, Ross y Beaufoy firmaron oficialmente un contrato como director y guionista, respectivamente.

Woody Harrelson reveló en una entrevista en la noche de los MTV Movie que ha firmado un contrato por cuatro películas. Más tarde se reveló en la edición de febrero de The Hollywood Reporter que Jennifer LawrenceJosh Hutcherson y Liam Hemsworth han firmado para toda la franquicia.

En abril de 2012, surgieron informes de que Ross y Lionsgate todavía no habían llegado a un acuerdo final para que regrese como director, ya que Ross pide que la paga se mayor que los $3 millones que recibió por Los Juegos del Hambre, y Jennifer Lawrence está bajo contrato con 20th Century Fox, para una secuela de X-Men: primera generación con Fox y que es la mayor prioridad para Lawrence, a pesar de que no hay fecha de lanzamiento, ni guion o plan de rodaje. Se confirmó más tarde que "En llamas" comenzará la producción en el otoño de 2012, con el rodaje de la secuela de X-Men: primera generación en enero de 2013, lo que permite a Lawrence aparecer en ambas películas. Gary Ross, no va a dirigir Catching Fire, afirmando que: "Como escritor y director, simplemente no tengo el tiempo que necesito para escribir y preparar la película que yo hubiera querido hacer a causa del programa de producción fija y firme".

Lionsgate ha anunciado que el último libro de la trilogía, Sinsajo, será adaptado al cine en dos partes. La primera parte se estrenará el 21 de noviembre de 2014, y la segunda parte el 20 de noviembre de 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor abstenerse de escribir mensajes obscenos y ningún tipo de ofensas..