24 feb. 2014

Trilogía Millennium



Versión americana

El periodista Mikael Blomkvist (Daniel Craig) es acusado de difamación y sentenciado a pagar 30 millones de coronas, lo que lo deja en quiebra. En ese momento recibe la llamada del anciano y poderoso industrial Henrik Vanger (Christopher Plummer) junto a un interesante trabajo: si en el plazo de un año descubre cuál de sus familiares mató a su sobrina Harriet, que desapareció sin dejar rastro hace cuarenta años, recibirá la información que prueba que él es inocente y podrá recuperar su prestigio profesional. Así será como, con la ayuda de la excelente hacker Lisbeth Salander (Rooney Mara), Mikael Blomkvist se embarca en una investigación que cambiará su vida para siempre.

The Girl with the Dragon Tattoo (titulada La chica del dragón tatuado en Hispanoamérica, y Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres en España) es una película de 2011 basada en la novela sueca Los hombres que no amaban a las mujeres. Está dirigida por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara. Ganadora de un Oscar a Mejor edición, la película se estrenó el 21 de diciembrede 2011 en Estados Unidos y Canadá. Craig fue elegido en julio de 2010 (con opciones para repetir el papel en las próximas dos películas) y Mara en agosto (aunque el papel había llamado la atención de muchas actrices, algunas finalmente retiraron su nombre a consideración por el tiempo y los bajos salarios).



Versión sueca

La Trilogía Millennium es una serie de novelas escritas por Stieg Larsson y publicadas posteriormente. Están protagonizadas por Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander.

Los hombres que no amaban a las mujeres (en sueco Män som hatar kvinnor) es una película dirigida por Niels Arden Oplev y protagonizada por Michael Nyqvist y Noomi Rapace, producida en 2009. La película está basada en la novela homónima de Stieg Larsson. El preestreno fue el 25 de febrero de 2009 en Skelleftehamn (ciudad natal de Larsson) y el estreno oficial en Suecia y Dinamarca el 27 de febrero. Es la película escandinava más exitosa de los últimos años, con 1.8 millones de espectadores un mes después de su estreno.

El periodista Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) es acusado de difamación y sentenciado a pasar tres meses en la cárcel. En ese momento recibe la llamada del anciano industrial Henrik Vanger (Sven-Bertil Taube) y un interesante trabajo: si en el plazo de un año descubre cual de sus familiares mató a su sobrina Harriet, que desapareció sin dejar rastro en 1966, recibirá la información que prueba que él es inocente y podrá recuperar su prestigio profesional. Así será como, con la ayuda de la excelente hacker Lisbeth Salander (Noomi Rapace), Mikael Blomkvist se embarque en una investigación que cambiará su vida para siempre.

Flickan som lekte med elden (en español, La chica que jugó con fuego o La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.) es una película sueca estrenada en 2009, dirigida por Daniel Alfredson y protagonizada por Michael Nyqvist y Noomi Rapace. Está basada en la novela homónima de Stieg Larsson.

Han pasado dos años de lo ocurrido en Hedestad y Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist), que goza de cierto prestigio profesional, trabaja mano a mano junto al freelance Dag Svensson (Hans Christian Thulen) en un libro sobre el tráfico de mujeres en Suecia. Todo cambia cuando él, su pareja y el administrador Nils Bjurman (Peter Andersson) aparecen asesinados y todas las pistas apuntan a que la autora de los tres crímenes es, nada más y nada menos que, Lisbeth Salander (Noomi Rapace). Entonces, Mikael Blomkvist decidirá investigar los crímenes por su cuenta para demostrar la inocencia de la que un día fue su amiga ¿O, realmente, es Lisbeth Salander una asesina?

Luftslottet som sprängdes (en español, El castillo de aire que estalló o La reina en el palacio de las corrientes de aire.) es una película sueca estrenada en 2009, dirigida por Daniel Alfredson y protagonizada por Noomi Rapace y Michael Nyqvist. Está basada en la novela homónima de Stieg Larsson.

La Trilogía Millennium, escrita por el novelista sueco Stieg Larsson, ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo y es uno de los grandes fenómenos literarios de los años 2000. La primera película de la saga, Los hombres que no amaban a las mujeres, reproduce la oscura atmósfera de drama y misterio del superventas bajo la dirección del danés Niels Arden Oplev, y lo hace apostando por unos personajes fuertes, una historia intrigante y una gran emotividad lograda a través de viejas fotografías y filmaciones. El resultado es una película atrevida rodada en Estocolmo y otras localizaciones que pretende, como el libro, mostrar la otra cara de la sociedad.



Pósteres originales 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor abstenerse de escribir mensajes obscenos y ningún tipo de ofensas..