25 feb. 2014

Trilogía Millennium



‘’Trilogía Millennium’’ es la historia de una chica considerada una discapacitada mental por sucesos que pasaron en su infancia y que la marcaron de manera significativa. Lisbeth Salandar es una chica de 24 años que tiene pocos amigos, es una persona asocial por decisión propia y no confía en nadie. Pero tiene un pequeño secreto que es lo que la hace impresionante en su trabajo como investigadora en la empresa de seguridad ‘’Milton Security’’, es una hacker experimentada y además una de las mejores de Suecia. Nuestro protagonista, Mikael Blomkvist, es un periodista económico y co-propietario de ‘’Millennium’’ una revista que se encarga realizar artículos de denuncias sobre personajes importante de la economía Sueca. Blomkvist es un hombre sencillo entregado a su trabajo, tiene una relación un poco singular con su socia Erika Berger y se ve envuelto en una serie de sucesos extraños desde que entro en su vida Lisbeth Salander.

Lisbeth Salander, nuestra protagonista, en realidad no se como empezar a hablar de ella :s, tengo tantas cosas que decir de ella que no se como empezar. Es un personaje fuerte (mi tipo de personaje), tiene un carácter impresionante, no se deja dominar, es la única que tiene derecho a decidir sobre su vida, no permite que nadie se meta en sus asuntos y es por esto que tiene pocos amigos (por no decir ninguno). Tiene una personalidad extraña que en mi caso fue lo que más me gusto de ella, tiene un determinación impresionante para defender lo que a su parecer puede ser una injusticia. En fin, nuestra protagonista le da a la historia algo interesante que te puede llegar a atrapar.

Respecto a nuestro protagonista, Mikael Blomkvist, es un personaje sencillo muy fácil de entender y seguir. Es apasionado, determinado y, entre muchas cosas, algunas veces puede llegar a ser un poco terco. Su personalidad, respecto con la de Lisbeth, es mucho más fácil de llevar. En realidad no se que más decir sobre él, porque aunque a pesar de ser uno de los personajes principales y ser una parte clave de la historia, (a mi parecer) no llego a ser tan interesante como pudo llegar a serlo.

La trilogía, no les voy a mentir, puedo llegar a ser un poco aburrida pero es una de esas historia que con tan solo una parte pequeña dentro de toda la historia o un dialogo puede llegar a hacer que en si toda la historia tome sentido y se atrape. En si Millennium es una novela negra que deja ver la visión moralista del autor como el hilo desencadenador de toda la historia; se puede ver que la historia puede llegar a ser, en parte, una denuncia hacia la Suecia del momento en que se desarrollo la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor abstenerse de escribir mensajes obscenos y ningún tipo de ofensas..