10 may 2014

Reseña: Psi/Cambiantes - Ardiente Recuerdo.


Hola chic@s, hoy les vengo con la reseña de Ardiente Recuerdo, este libro lo leí hace ya unas semanas pero por estar muy ocupada por los estudios no tuve oportunidad de publicarla antes. Ahora si para empezar la reseña, Ardiente Recuerdo cuenta la historia de Devraj el director de la Fundación Shine, que se encarga de cuidar la descendencia de todos aquellos Psi que desertaron de la PsiNet cuando se quería implantar el silencio. Un tipo duro que no piensa dos veces en defender a su comunidad cuando se ven amenazados; un día se encuentra con que han abandonado en la puerta de su apartamento a una mujer, y ademas Psi, muy mal herida, el decide llevarla a al centro medico de la fundación para que la atiendan y que para cuando despierte poder obtener la mayor información que pueda sacar de ella.
Katerina, una Psi-M creída muerta, un día se despierta en un centro medico y del cual no tiene conocimiento de como llego allí. Después de pasar varios días inconsciente Katerina se despierta y se encuentra con un hombre que la esta mirando de una manera que la hace poner nerviosa, pero es en ese momento cuando Katerina entiende que debe alejarse de este hombre porque él es su objetivo, por el cual fue secuestrada y programa para matar.

Lo que no se esperaban ninguno de los dos es que se formara un vínculo entre ellos tan fuerte que Devraj y Katerina tienen que luchar para mantenerse los dos con vida.



  • Me gusto mucho que en este libro la escritora diera a conocer mucho más el mundo de aquellos que desertaron de la PsiNet y de la descendencia que tuvieron. Porque fue interesante conocer que esos Psi aunque se hubieran relacionado con Cambiantes y Humanos eran capaces de transmitir partes de sus poderes a su descendencia, aunque fuera solo un poco o mucho en casos especiales.
  • También me gusto que en este libro la escritora haya pensado en una relación Psi-Humano como pareja principal del libro porque le dio un toque diferente y un poco más relajado que los anteriores libros que se centraban más que todo en los conflictos Cambiantes y Psi.

  • Aunque se que dije que me gusto mucho que la escritora no centrara la historia en una pareja Cambiante-Psi, no me gusto que no haya seguido relatándonos sobre ellos, sino que corto muy bruscamente, según mi parecer, la historia que nos venia contando desde libros anteriores donde los personajes principales siempre eran Cambiantes o Psi. 

Devraj:
Pienso que él fue el personaje dominante en esta historia y, ademas, en la relación porque su carácter protector lo hacia un personaje muy centrado en lo quería hacer para poder salvar a los que quiere. Otro aspecto que me gusto de él fue que no se deja intimidar por nada eso me encanta en un hombre  no le importaba que el tipo más duro y peligroso estuviera delante de él amenazándolo, él solo seguía siendo él mismo sin importarle le con eso lo pudieran matar. 
Devraj podía aparentar ser un tipo duro pero por dentro tenia tanto amor que cuando conoció a Katerina todas sus defensas cayeron y se encontró diciéndole cosas dulces a esa mujer que sabia muy bien era peligrosa para él, pero aun así no dejo que eso reprimiera su gran amor por ella; esa determinación fue otro aspecto de Devraj que hizo de él un personaje interesante y fuerte.

Katerina o Katya:
En realidad no tengo que decir mucho de ella, creo que fue un medio que uso la escritora para poder dar a conocer más sobre los Psi Desertores de la PsiNet. No fue un personaje muy interesante, no creo que le haya aportado mucho a la historia, solo el hecho de que todo el mundo pensaba que estaba muerta cunado en realidad no era así. No tengo mucho que decir sobre ella, no es uno de mis personajes favoritos dentro de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor abstenerse de escribir mensajes obscenos y ningún tipo de ofensas..