7 jun 2014

Reseña: Predistined y Leif - Trilogía Existence.

Hoy les vengo con la segunda parte de la trilogía Existence de Abbi Glines, Predestined y también les hablare un poco sobre la historia corta de Leif.
Para empezar les daré un pequeño resumen de lo que fue Predistined.

En esta segunda parte de la trilogía Existence podemos descubrir porque Pagan veía almas. Todo comenzó después de que Dank se diera cuanta que Leif no era lo que todo el mundo pensaba que era, sino que era un ser peligro que quería el alma de Pagan. Después de la desaparición de Leif (algo que me sorprendió por que no lo vi venir) Pagan queda muy confundida sobre la razón por la cual Leif quiere su alma y porque Dank quiere tan desesperadamente protegerla si Leif volviera a aparecer en su vida.

En este libro Pagan se vuelve un poco más asustadiza y vulnerable, bueno es comprensible teniendo en cuenta por todo lo que a pasado. Es un personaje que me a gustado mucho desde el principio, solo algo negativo que puedo decir que ella es que no comparto mucho su afán por sacrificarse por los demás, en cierto punto lo comprendo pero por otro lado no se si yo sería tan complaciente en ese aspecto.

Por otro lado Dank deja atrás esa actitud de tipo duro y arrogante con la cual comenzó en el primer libro y pasa a la del chico enamorado que haría todo por su chica, pero sin dejar de ser él en realidad. Sigue siendo ese chico sexy y peligroso por el cual todas se sienten atraídas.

También descubrimos que Leif no es lo que siempre pensamos si no que tenia un motiva más profundo, que su amor por Pagan, para estar con ella. Tengo que admitir que es uno de mis personajes favorito porque es muy encantador y se me era difícil poder reprocharle algo. Fue interesante leer la historia corta de él porque con ella nos podemos dar cuenta de los verdaderos sentimientos que Leif tenia hacia Pagan y que no eran tan malos como pensábamos. Me gusto mucho saber que en realidad Leif estaba enamorado de Pagan, y que no solo la estaba utilizando para su beneficio, porque esto aliviaba un poco mi temor sobre apoyar a uno de los ''malos''.

El libro se encuentra desarrollado en capítulos bastante cortos que te hacen la lectura mucho más fácil y amena. Lo nuevo en este libro es que ya no esta narrado solo desde el punto de vista de Pagan sino que la escritora en esta ocasión integró a Dank en la narración del mismo, esto resulta interesante porque nos permite conocer un poco más sobre el día a día de él y sus sentimientos.

Los que ya leyeron el primero (me supongo porque están leyendo esto) les recomiendo que sigan con la segunda parte porque este libro se vuelve mucho más interesante que el primer y te lleva a nuevos lugares que vale la pena descubrir.