2 jul 2014

Reseña: Bailando con el Diablo - Saga Dark Hunter.

Nombre: Bailando con el Diablo.
Autor: Sherrilyn Kenyon.
Saga: Dark Hunter (Cazadores Oscuros).

Sinopsis:

Es el más peligroso de los Cazadores Oscuros... Zarek no confía en nadie, a veces ni en sí mismo; tan solo cree en su habilidad para eliminar a quien se interponga en su camino. En vida sufrió el tormento de la esclavitud. Con los Cazadores Oscuros, de destierro y desconfianza. Sin embargo, sobre él se cierne ahora la condena definitiva. Todo su destino queda en manos de una sola persona, juez único de su existencia. Y es a ella, Astrid, a quien Zarek finalmente abre una puerta que creía haber cerrado para siempre. Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Su serie de los Cazadores Oscuros, cuya tercera entrega es "Bailando con el diablo", se ha convertido en un auténtico fenómeno en su país, Estados Unidos.

El cuarto libro de la saga Dark Hunter cuenta la historia de Zarek de Moesia, el Cazadores Oscuros más temedo y repudiado por todos. La historia comienza justo donde queda en el libro de Talon (El Abrazo de la Noche), cuando Zarek es llevado de nuevo a Alaska, a donde fue desterrado hace 900 años por haber matado a una colonia de Apolitas. Pero esta vez Zarek es llevado de nuevo allí por haber matado, tanto, a Daimons como a humanos para salvar a Sunshine, la novia de Talon. Esto hizo desatar de nuevo la furia de Artemisa hacia Zarek y esta a decido, por fin, poner fin a su existencia. Sin embargo Acheron interviene por él y apela a que Zarek pueda tener un juicio justo. Y para esto acude a Astrid, una ninfa de la justicia, para que lleva a cabo el juicio y determine si Zarek deberá ser eliminado o no. Lo que nadie se esperaba era que Astrid pudierá ver más a allá de lo que todo el mundo veía y descubriera la verdadera esencia de Zarek. Que, detrás de esa apariencia ruda, existiera un hombre sumamente solitario que no ha hecho más que vivir para ser maltratado por los demás a lo largo de toda su existencia.

Los personajes es este caso sumamente interesantes, se van conociendo nuevas fasetas, tanto de los Cazadores Oscuros, como de los Dioses. En este caso como protagonista masculino tenemos a Zarek, un Cazador Oscuro sumamente peligroso que es temido hasta por sus mismo compañeros. Un hombre solitario, que no permite a nadie que se acerque a él, huyentandolos con cruel sarcasmo y amaenazas. Algo que me parecio destacar fue la facilidad con la cual la escritora transformo a un personaje odiado y uno que todo el mundo amara, porque en lo personal la historia de Zarek a sido una de las mejores.

Como protagonista femenina tenemos a Astrid, una ninfa de la justicia, destina a no sentir nada para que pueda ser justa e imparcial a la hora de dar el veredicto en sus juicios. Astrid considerada una de las juezas más implacable, pero que muy adentro de ella conserva un tierno corazón, muy real, aunténtica y autosuficiente.

En este libro se dan a conocer nuevos Cazadores Oscuros. Jess, mejor conocido como Sundown, un Cazador caracteriza como un vaquero y el único ''amigo'' de Zarek; Syra, la primera Cazadora Oscura, muy rápida y con una gran agilidad con el arco y la flecha. La verdad que me han dejado con ganas de seguir leyendo.

La narrativa sigue siendo la misma que en los libros anteriores, intercala los puntos de vista de los personajes principales en un mismo capítulo. Y se siguen manteniendo las historias secundarias, al igual que en el libro anterior; pero lo que verdad me a gusta es que poco a poco se va descubriendo un poco más sobre el pasado de Acheron, lo que nos hace una idea más amplia del verdadero Acheron. Con respecto al ritmo de la lectura esta avanda de manera rápida describiendonos las ascenas de acción de una manera magistral, que te hace pensar estar viendo la pelea con tus mismos ojos.

¡Esta saga me encanta! Bailando con el Diablo se a convertido en mi libro favorito en lo que llevo de saga porque ha sido una de las historias más triste y drámatica. Este libro en especial te hará reflexionar (como paso conmigo) sobre lo que tienes y sobre lo que verdaderamente tienes que valorar en la vida. Te hace ver que lo material realmente no importa y que lo que si es importante es el cariño que puedas recibir de alguien más.