26 feb. 2014

Bajo la misma estrella.



Bajo la misma estrella es una novela de John Green publicada en enero de 2012. Green dijo que "El título fue inspirado por la famosa frase de la obra Julio César (Acto 1, escena 2) de Shakespeare. Casio le dice a Bruto, 'The fault, dear Brutus, is not in our stars, / But in ourselves, that we are underlings.'" ("La culpa, querido Bruto, no recae en nuestras estrellas/ Sino en nosotros, que estamos bajo ellas.").

The New York Times lo llamó "una mezcla de melancolía, dulzura, filosofía y gracia" además de que "sigue el curso de la tragedia realista". Time llamó a Bajo la misma estrella "malditamente cercano a la genialidad". Entertainment Weekly escribió, "La historia de amor entre Augustus y Hazel es tan real como condenada, y las carcajadas que vienen en las primeras páginas de la novela hacen que las luminosas páginas del final sean mas angustiosas" y dio a la novela una muy buena calificación.

Amazon.com la llamó "perspicaz, audaz, irreverente, y cruda" y "la novela de Green mas ambiciosa y desgarradora hasta ahora".

USA today la llamó "una comedia elegíaca" .

Muchos autores de renombre contribuyeron con sus criticas positivas hacia el libro. Jodi Picoult, la autora de My sister's keeper llamó a Bajo la misma estrella "un eléctrico retrato de jóvenes que aprenden a vivir la vida con un pie en la tumba" además que la novela está "llena de ráfagas entre el humor y la tragedia". El autor del best seller La ladrona de libros de Markus Zusak lo describió como "una novela de la vida y la muerte, y de las personas atrapadas en medio" y "John Green en su mejor momento".

El día primero de Febrero de 2012, los derechos de filmación son adquiridos por 20th Century Fox, y el 19 de febrero, 2013 fue anunciado que Josh Boone seria el director del filme. El 19 de marzo fue anunciado que Shailene Woodley interpretaría a Hazel. El filme está actualmente en una etapa de pre-producción. El 10 de mayo, fue anunciado que Ansel Elgort interpretaría a Augustus. Hace poco se anunció que Isaac, el tercer amigo, tanto de Hazel como de Augustus, será interpretado por Nat Wolff y la mamá de Hazel, Frannie Lancaster, será interpretada por Laura Dern y que Sam Trammell será Mr. Lancaster, el papa de Hazel. El 29 de Agosto, John Green Anuncio que Mike Birbiglia Jugara el papel de Patrick. Y en Septiembre 6, 2013, John Green anunció que Willem Dafoe será Peter Van Houten. El trailer de la pelicula se dará a conocer el 29 de enero del 2014.

El rodaje de la película se inicio a finales del verano (26 de Agosto, 2013) en Pittsburgh para el ajuste de IndianapolisIndiana. Scott Neustadter y Michael H. Webere escribieron el guión adaptado para la película. La filmación también será dada en AmsterdamPaíses Bajos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor abstenerse de escribir mensajes obscenos y ningún tipo de ofensas..