1 mar 2014

Bajo la misma estrella.



Mientra enfrenta una enfermedad terminal, Hazel, por insistencia de su madre termina llendo a terapia grupal donde conoce a personas que pasaron o están pasando por una enfermedad terminal. Es allí donde conoce a Augustus Waters y empiezan al principio una amistad que luego se va volviendo en algo más. Augusto trata de cumplir el deseo de Hazel de conocer a su escritor favorito y terminan emprendiendo un viaje donde se acercan mucho más para que luego un suceso inesperado los separe de manera radical.

A Hazel la considero un personaje peculiar que a causa de su enfermedad tiene una forma de ver la vida diferente a los demás. algunas veces puede llegar a ser tan optimista y en otras puede a estar pasándola tan mal, no solo a causa de su enfermedad, sino también por el hecho de que a causa de esta su vida cambio. A pesar de todo es un personaje que me gusta mucho por la forma en que el escritor la desarrollo; puede ser fuerte, algunas veces puede llegar a ser muy vulnerable y en otras puede ser tan impredecible por el simple hecho que puede llegar a reaccionar de la manera menos esperada. En general creo que el autor supo como desarrollar un personaje con el cual muchas personas pueden llegar a identificarse.

Con respecto ha Augustus tengo que decir que me gusto mucho su aptitud ante la vida, ante el hecho de que había perdido parte de su pierna, de que aunque no pudo seguir haciendo lo que más le gustaba nunca se dio por vencido y tomo todo eso para ser una mejor persona.

Augustus es uno de esos chicos, de que si existieran en la vida real, podrían ser el amigo de cualquiera sin importarle nada. Una de las cosas que me gusto mucho de él era la forma en que se comportaba cuando estaba con Hazel, su peculiar manera de dirigirse a ella me pareció muy tierna, su forma de ser (aunque me pareció un poco rara) me gusto mucho. El hecho de que de repente tuviera una recaída y terminara falleciendo me tomo por sorpresa, nunca pensé que fuera a morir, desde un principio pensé que seria Hazel la que se moriría para ser sincera, pero supongo que el escritor lo hizo de esta manera porque como ya Augustu ya había perdido una novia a causa del cancer no era justo que volviera a pasar por eso.

Bajo la misma estrella es una historia inspiradora que a través de sus personajes transmite un mensaje de valentía, que a pesar de ser personas diferentes y con dificultades, no se rinden no se dan por vencidos. En ella nos podemos dar cuenta que cualquier persona, indiferentemente de su condición, puede encontrar su amor verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor abstenerse de escribir mensajes obscenos y ningún tipo de ofensas..