1 mar 2014

Trilogía Divergente.



Tris Prior una chica tranquila que de un momento a otro se ve envuelta en un ambiente hostil después de descubrí que no es igual a los demás y tiene que guardar ese secreto para poder sobrevivir en un mundo donde ser diferente representa una amenaza. Durante todo esto conoce a
Cuatro y descubre que él es igual a ella. A través de esto se unen para defender sus principios y allí es donde comienza una historia de amor que a pesar de todos los obstáculos persiste.

Tris, nuestra protagonista, es una chica que al principio se mostraba débil pero que con el pasar del tiempo y con todos los problemas que tuvo que soportar se fue tornando una chica fuerte. En los primeros dos libros Veronica nos mostraba una Tris muy sensible pero que a la vez tenia una fuerza interna que era la que la mantenía en los momentos que pensaba que ya no podía con nada; ya en el tercer libro Veronica nos mostró una Tris mucho más fuerte que antes, con respecto al carácter y a su fuerza, y a mi parecer la mostró más como Beatris Prior la chica que venia de Abnegación pero que a la vez tenia la valentía de Tris la chica que se revelaba ante su facción de nacimiento y elegía Osadía.

Con respecto a Cuatro, en un principio, no me pareció un personaje muy interesante por el simple hecho que me hacia sentir que siempre ocultaba algo y no me daba confianza. En un principio no me gustaba para nada pero después que leí su historia entendí porque era tan reservado por decirlo de alguna manera; eso me hizo ver que cuando él estaba con Tris se sentía bien y me daba la impresión de que podía ser él mismo y decir todo lo que pensaba sin que ella lo juzgara, esto a me parecer fue lo que ayudo a que su relación se consolidara más (con esto me refiero a que los dos le gustaban tener tiempo a solas y estar juntos). Al igual que con Tris pienso que Veronica en el ultimo libro
quizá mostrar más a un Tobias que fuera más él mismo con respecto a todo, Tris, su mamá y con sus amigos.

Divergente una historia desarrolla en una tierra post-bélica donde los humanos se estaban destruyendo unos con otros y los gobiernos tuvieron que implementar métodos para poder cambiar la actitud de las personas que se podían salvar en todo el mundo. El ultimo experimento que quedaba en pie era el de las facciones donde se encuentran sumergidos nuestros protagonista y sus amigos. Estos al descubrir que más allá de las tierras que ellos conocen hay un mundo mucho más grande  tratan de escapar poniendo bajo amenaza al experimento.

PD: Tengo que decir que entendí porque Veronica Roth termino de esa manera la historia, porque lo hizo con un final tan trágico. Pienso que el final de alguna manera estuvo bien porque si se dan cuenta Tris, aunque consideraba que se encontaba en la facción equivocada, tuvo una infancia feliz y vivió una vida considerablemente normal dentro de su facción de nacimiento; se encontraba feliz con su familia y con todo lo que tenia. Creo que Veronica considero esto y tomo la desición de matarla porque, según mi parecer, vivió todo lo que tenia que vivir.

Aunque creo que entendí porque Veronica mato a Tris, todavía no acepto del todo que Veronica lo hizo; creo que Tris no tuvo la oportunidad de tener una vida normal donde no tenia que estar desconfiando de cada persona que conocía; tampoco tuvo la oportunidad de disfrutar de una relación normal con Tobias, ya que siempre se encontraban en el medio de los conflictos.

Esta es muy simple opinión y en general Divergente me encanto, la ame desde que empecé a leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor abstenerse de escribir mensajes obscenos y ningún tipo de ofensas..